FAMOSOS, CERAMICA Y PUBLICIDAD

El fin de toda campaña publicitaria es inducir deseo hacia el producto.

Para ello, disponer de las herramientas adecuadas es imprescindible así como de los medios económicos para realizar una inversión mayor o menor en función de las expectativas que se tenga.

El poder adquisitivo y la clase de productos consumidos se convierten en el motor que rige la vida del ser humano social.

En los años 80 el sector cerámico español inició un periodo de crecimiento propiciado, entre otras razones, por el crecimiento del sector inmobiliario y de la construcción.

También fue el momento de replantearse nuevas estrategias para captar un mercado, el nacional, que experimentó un incremento espectacular. Para ello, algunas empresas cerámicas decidieron contratar como imagen a personajes públicos españoles en un principio.

Más tarde, y con el fin de conseguir una proyección internacional y aumentar las exportaciones serían estrellas internacionales las que se incluirían en estas campañas publicitarias.

Según Clemente Gómez de Zamora, que preside la empresa más importante de distribución de marcas internacionales “la diferencia entre un buen producto y un producto que se vende está en el envoltorio, en todo lo que es superfluo”.

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A la hora de planificar la publicidad de sus productos, algunas empresas azulejeras con una visión más global de las necesidades de expansión de sus empresa se sumaron a la tendencia de otros sectores como alimentación, moda, etc. de presentar sus productos a través del personaje contratado y su repercusión social en ese momento.

La fórmula funcionó, y en los medios de comunicación la presencia de noticias sobre el sector cerámico y sus actividades se incrementó notoriamente, beneficiando no sólo a aquéllas que habían apostado por ello, sino también a la industria cerámica en general.

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Este tipo de publicidad otorgaba prestigio y credibilidad a la marca, y los beneficios aumentaron aunque hemos de tener en cuenta que sin un buen producto detrás que corrobore el mensaje del anuncio, los resultados positivos serán breves y a la larga perjudicarán a la marca.

Es importante también evitar que el público termine acordándose más de la cara conocida que del producto que están publicitando.

Algunas empresas azulejeras han contado también no sólo con la imagen sino con el trabajo creativo de diseñadores como Javier Mariscal, Jesús del Pozo o Agatha Ruiz de la Prada.

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Actualmente en un sector donde la exportación es la vía de comercialización prácticamente básica, esta proyección si no es internacional, no tiene razón de ser.

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MADRID, SPAIN - MAY 5: (L-R) Isabel Preysler, actor Kevin Costner and his wife Christine Baumgartner preside the opening of the new "Porcelanosa" Store on May 5, 2005 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

Por ello, las empresas que apostaron por este tipo de colaboración en sus campañas de publicidad dieron un paso más y directamente buscaron estrellas internacionales o con proyección y contactos internacionales para lograr una mayor captación.

FAMOUS, CERAMIC AND ADVERTISING

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The end of all advertising campaign is to induce desire for the product.

To do this, having the right tools is essential as well as the financial means to make more or less investment depending on the expectations you have.

Purchasing power and the kind of consumed products become the guiding force of the life of social human beings.

In the 80s the Spanish ceramic industry began a period of growth resulted, among other things, by the growth of real estate and construction.

It was also time to rethink strategies to capture a new market, local, which experienced a dramatic increase. To do this, some ceramics companies decided to hire as public figures of Spain originally.

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Later, in order to achieve international presence and increase exports international stars would be included in these campaigns.

According Clemente Gómez de Zamora, who chairs the most important distribution of International brands company “the difference between a good product and a product that is sold is in the packaging, in everything that is superfluous”.

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When planning advertising about their products, some tiles producers companies with a more global vision of the needs of expanding of their companies joined the trend of other sectors such as food, fashion, etc. to present their products through the contracted famous people and their social impact in that moment.

The formula was successful, and in the media the presence of news about the ceramics sector and its activities increased sharply, benefiting not only those who had bet on it, but also to the ceramic industry in general.

This type of advertising gave prestige and credibility to the brand and increased profits but keep in mind that without a good product to corroborate the message behind the announcement, the positive results will be brief and ultimately hurt the brand.

It is also important to prevent the public ends remembering the familiar face over that of the product are advertising.

Some tiles companies have also benefited not only the image but with the creative work of designers as Javier Mariscal, Jesús del Pozo or Agatha Ruiz de la Prada.

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Currently in a sector where export is the Basic way of marketing practically, this projection if not international, has no reason for being.

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MADRID, SPAIN - MAY 5: (L-R) Isabel Preysler, actor Kevin Costner and his wife Christine Baumgartner preside the opening of the new "Porcelanosa" Store on May 5, 2005 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

Therefore, companies that bet on this type of collaboration in their advertising campaigns have gone a step further and have looking for International stars directly or figures with International projection and contacts for greater uptake.

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